FELICES FIESTAS y AÑO 2024

La Sociedad Protectora de la Balesquida acaba de celebrar los dos acontecimientos correspondientes al otoño-invierno: el Amagüestu y el sorteo de 50 lotes navideños. Los dos suponen la continuidad en el tiempo de una tradición secular en nuestra querida ciudad de Oviedo, orgullosa de mantener sus tradiciones y con los que hemos terminado el programa de fiestas 2023.

A partir de ahora ya estamos trabajando en la programación de la Fiesta Grande, el Martes de Campo, fiesta ovetense que era y es la que sigue dando popularidad a la Institución, sobre todo a partir de 1930 cuando se crea la Sociedad Protectora, para evitar que los ovetenses se quedasen sin su fiesta más popular y tradicional. 

La elaboración del programa festero anual es una ardua tarea en la que se aúnan los esfuerzos de muchas personas que ponen todo su entusiasmo y trabajo a nuestra disposición año tras año. Para ellos nuestro más cariñoso agradecimiento. 

El año 2023 toca a su fin. La Sociedad Protectora de la Balesquida desea que las tradicionales fiestas, Navidad, Año Nuevo y Reyes, sean propicias a todos nuestros socios, anunciantes, colaboradores, Instituciones diversas que demuestran su amor por la Balesquida, y en general a «todos los buenos vecinos de Oviedo», palabras de Doña Velasquita Giráldez.

                   ¡FELIZ NAVIDAD! 

NOTA. Las SOLAPAS de los sábados se reiniciarán el sábado 13 de Enero de 2024.