
Queridos Reyes Magos
Desde tiempos ancestrales existe una bonita costumbre en diferentes países, de regalar juguetes a los niños en determinadas épocas del año que generalmente coinciden con las fechas navideñas.
Entre nosotros desde siempre los regalos de Navidad los traen Melchor, Gaspar y Baltasar la noche del 5 al 6 de enero.
Desde la Sociedad Protectora de la Balesquida sabemos que los 3 Reyes Magos estáis próximos a llegar a Oviedo con vuestros cargamentos de regalos para chicos y grandes. La Junta Directiva de la Sociedad Protectora también quiere «escribiros su carta». Pero sin aumentar vuestra carga y por eso nuestra petición no van a ser cosas materiales, os pedimos fuerzas y ayuda para continuar trabajando por Oviedo y sus tradiciones, que aumentemos el número de socios y colaboradores para que esta ancestral tradición de celebrar las fiestas de la Balesquida atraiga a cuantos más balesquidos mejor, para seguir adelante ofreciendo a «los buenos vecinos de Oviedo» unas fiestas de calidad cada vez más concurridas.
Como sois Magos sabéis que también desde nuestra Sociedad Protectora ayudamos en lo posible a paliar las necesidades de entidades, que como las Siervas de Jesús o la Cocina Económica, necesitan ayuda todo el año, pero especialmente en estas fiestas navideñas para que todos puedan celebrarlas de la mejor manera posible, gracias a las aportaciones de socio y colaboradores.
Con todo nuestro entusiasmo os exponemos nuestros deseos esperando que sean bien acogidos por vosotros para que lleguen a todos aquellos que celebramos la fiesta de la Balesquida, no sólo el Martes de Campo, también a lo largo de todo el año con diferentes actos, para mantener, potenciar y no dejar que decaigan las FIESTAS DE LA BALESQUIDA.
Una solapa de Carmen López Villaverde, directiva de la Sociedad Protectora de la Balesquida.
No hay comentarios
Deja un comentario